Internacional

Estados Unidos demanda a Facebook; buscan se deshaga de Instagram y WhatsApp

COMPARTIR

AGENCIAS

Bajo el argumento de ser un “monopolio ilegal”, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), en conjunto con una coalición de fiscales de 46 estados del país, presentó una demanda contra Facebook, con la que se pretende reducir el tamaño de la empresa de Mark Zuckerberg.

Deshacerse de WhatsApp e Instagram es una de las solicitudes de la querella, o bien que Facebook reduzca su inversión a minoritaria, puesto que su compra representó una “conducta anticompetitiva” para “evitar tener rivales” en el mundo digital.

“Durante casi una década, Facebook ha usado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y terminar con la competencia, todo en perjuicio de los usuarios cotidianos”, señaló la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, que lideró la demanda estatal.

“Las redes sociales son centrales para las vidas de millones de estadounidenses. Las acciones de Facebook de atrincherarse y mantener su monopolio niega a los consumidores el beneficio de la competencia. Nuestro objetivo es dar marcha atrás a la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan aflorar”, ahondó.