Tabasco

Esperan incremento de atenciones por problemas emocionales por pandemia

COMPARTIR

SARA AMADOR VERA

El director del hospital de salud mental de Villahermosa, Mario Villar Soto dijo que hasta el momento las atenciones por problemas emocionales derivados del confinamiento por la pandemia de COVID-19 ha sido mínimo, sin embargo, se espera que próximamente haya un incremento considerable.

Según sus cálculos, si antes 7 de cada 10 servicios de atención médica era en pacientes crónicos degenerativos y tres con problemas de salud mental, ahora será al revés.

“Ahora la gran mayoría de las atenciones sera por problemas emocionales y la minoría por problemas crónicos de mantenimiento”, dijo en entrevista.

Villar Soto dijo que el incremento esperando, se verá reflejado en el servicio médico a principios de año, ya que hasta el momento las atenciones por ansiedad, depresión y estrés han sido mínimas.

El director del hospital de Salud Mental dijo que no cabe duda que en los próximos años, los problemas de salud mental, sobre toda la ansiedad, se ubicarán en el primer lugar de causa de muerte entre la población.