Ciudad

Esperan comerciantes fin de año como “agua de mayo”

COMPARTIR

Susana León

Comerciantes fijos y semifijos del centro histórico, esperan que, para fin de año, se pueda reactivar la economía, pues aún atraviesan serios problemas a consecuencia del COVID-19, la crisis económica y la llegada de otras cadenas comerciales, señaló el líder de la unión, Lenin García Pérez.

Entrevistado al respecto informó que, con la venida del ‘Buen Fin’ y las ventas que se aproximan por fin de año, puedan reactivar la económica, además de confiar que los casos de coronavirus sigan yendo a la baja.

“Para estas fechas de fin de año, es cuando se lleva a cabo a reactivación de los negocios ya que mejoran las ventas, con lo que muchos de los pequeños comerciantes podemos salir de deudas” dijo.

En este sentido García Pérez mencionó que, muchos de los comerciantes hicieron préstamos bancarios o con altos intereses para poder sobrevivir y eso, los están llevando a la quiebra ya que no hay afluente económico.

De los cerca de 100 negocios que están en esta asociación, un 70 por ciento son los que están trabajando y el resto, no ha podido mantener sus puertas abiertas por la misma situación que la economía, es baja.