Espera SSA que pronto López-Gatell retome sus actividades

AGENCIAS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está prácticamente asintomático tras contagiarse de covid-19 y no presentó un cuadro grave de la enfermedad debido a que se atendió a tiempo, dijo Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud.

“El doctor está recuperándose bien en casa, prácticamente asintomático se reporta él mismo y espero que ya muy pronto pudiera retomar algunas de las actividades”, dijo el funcionario federal durante la conferencia vespertina.

Cortés Alcalá indicó que López-Gatell presentó un cuadro moderado de la enfermedad y destacó que si no se agravó su padecimiento, fue porque recibió atención médica oportuna.

“Afortunadamente, el cuadro que presentó el doctor López-Gatell fue moderado, se atendió a tiempo gracias a que el mismo atendió, escuchó a su cuerpo, se tomó sus niveles de oxigenación, se notó seguramente él mismo con agitación y tomo la decisión de buscar la atención médica y por eso no evolucionó a un cuadro más grave”, sostuvo.