Espera NAFIN 20 MDP para Reactivación Económica

Son recursos para echar a andar la segunda etapa del programa de reactivación económica

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN  MX

Gobierno del Estado no ha informado oficialmente si aportará o no los 20 millones de pesos que le corresponde para echar a andar segunda etapa del programa de reactivación económica comprometida por el presidente EPN para Tabasco.

Sara Amador Vera
Nacional Financiera está a la espera de que el gobierno del estado confirme o descarte si aportará la parte que le corresponde para echar a andar la segunda etapa del programa de reactivación económica para la entidad.
El representante en Tabasco del organismo, Amín Palacios Calderón recordó que son 20 millones de pesos que aportaría el gobierno local, pero aún desconocen si lo hará o no, toda vez que están a la espera de que les den información al respecto.

En ese sentido, indicó que esperarán hasta finales de mes una respuesta, toda vez que se ya faltan poco más de 4 meses para poner en marcha el mecanismo de reactivación económica para empresas locales.

“Todavía estamos esperando que nos confirmen ellos por escrito si van a entrarle o no van a entrarle con la aportación que prometieron, en eso estamos”, dijo en entrevista.

Indicó que hay diversos mecanismos que pudieran aplicar como opción en caso de que la administración estatal diera una negativa, aunque evitó abundar en el tema para no especular a respecto.

La segunda etapa de la reactivación económica, consta de la entrega de créditos a las empresas para que inviertan en sus establecimientos en el estado, en ella participarían el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) con aproximadamente 40 millones de pesos y NAFIN con una aportación de entre seis y 10 contra uno, es decir de 250 a 400 millones de pesos.

El representante de NAFIN en la entidad, inauguró la llegada de la Unidad Móvil de Nacional Financiera en el municipio de Centro, en la cual se ofrecerá capacitación y asistencia técnica a empresarios y emprendedores de la localidad.

La Unidad Móvil está instalada en la explanada de Plaza Revolución, los cursos serán del lunes 6 al sábado 11 de agosto del presente año, en horario de 10 a 13 hrs, por la tarde de 16 a 18:30hrs, y el sábado de 10:00 a 13:00 hrs.