Espera FTOT que AMLO aumente hasta 150 el salario mínimo

El lider obrero, Edgar Ascuaga recordo que la propuesta fue presentada el pasado mes de mayo, ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos

JERÓNIMO CALCÁNEO

EL EDÉN MX

El Secretario General de la FTOT, Edgar Azcuaga Cabrera, señaló que el sector obrero está a la espera de que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de la República, para que a principios de enero del próximo año aumente hasta 150 pesos el salario mínimo.
Azcuaga Cabrera, explicó que se está buscando pasar de 88 pesos con 36 centavos a 150 pesos, tal y como lo prometió el tabasqueño durante su campaña.

“Incrementar los salarios mínimos a partir del 1 de enero del próximo año tendrán que darse a conocer los nuevos salarios, tanto mínimos como generales, recordemos que ahora es de 88.36 y debe subir cuando menos a 150 pesos”, señaló.

El líder de los obreros tabasqueños, recordó que la propuesta fue presentada el pasado mes de mayo, ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos conforme al artículo 571 de la Ley de Trabajo y 123 constitucional, siendo el Presidente y a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social los responsable de dar la iniciativa y modificar el salario.

Además precisó que el salario mínimo solo se puede incrementar en caso de emergencia, siendo en enero de 2017 la última vez que se realizó.