Diputada del PAN pide reclasificar “Joker”; neuropsicóloga de la UNAM coincide

La diputada panista, Alejandra Morlan, exigió reclasificar la película “The Joker” en México por su alto contenido de violencia.

La diputada señaló que en Estados Unidos, la película “tuvo la clasificación de R o Restringida, es decir, sólo mayores de 21 años pueden acudir a verla. Esta clasificación obedece a su alto contenido de violencia y crueldad”.

Mientras que en México,” durante varios meses se anunció que la clasificación iba a ser C; sin embargo sorpresivamente y desatendiendo los criterios estipulados por la propia Segob, se le dio clasificación B15″, dijo.

Por lo que señaló, que “es evidente que algo sucedió ahí”, así que también pidió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, “que de encontrarse actos de corrupción se sancione a las personas involucradas”.

Por otra parte, la neuropsicóloga e investigadora de la Universidad Autónoma de México, Feggy Ostrosky, coincidió con Alejandra Morlan.
“Creo que sí llama la atención el éxito económico que tiene y la fascinación que tenemos todos los seres humanos con el concepto de la maldad, que es lo que hay detrás de esta película.

“Estaría de acuerdo con la diputada, un poco, porque creo que por la clasificación, aquí en México, la pueden ver niños y adolescentes. Y es una película que glorifica la maldad y te identificas tanto con el personaje que, hasta te da gusto cuando asesina”, dijo en entrevista para El Heraldo.

Señaló que la película tiene tantos símbolos que hablan de lo malo, que puede influenciar a ciertas mentes, más a los adolescentes que no han desarrollado una conciencia.

Agencias/El Edén Mx