Especialidades médicas en CESSA Yokot’an a finales de enero

Se está en proceso de apertura de contratos , afirmó el secretario de salud, Rommel Cerna

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

La Secretaría de Salud de Tabasco se encuentra en proceso de apertura de contratos para poder habilitar de servicio de especialidades al Centro de Salud Yokot’an en la zona indígena de Buena Vista y Tamulté de las Sabanas, señaló el titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder.

 

Ante la denuncia de los usuarios de esta unidad médica inaugurada en el mes de diciembre, el funcionario explicó que previo a la inauguración, se les notificó a los habitantes que soo tendría servicio de medicina federal, por cierre de año fiscal y por la premura de la puesta en operaciones.

“Mucho antes de que se inaugurara el centro de Salud de Buena Vista, se tuvo reuniones con el comité de construcción y delgados de la zona, con  quienes me puse de acuerdo y les dije con estas palabras:  el centro de Salud Yokotan va a iniciar con medicina general y que para fines del mes de enero se haría la contratación de algunos especialistas”, subrayó.

 

Y es que por la premura del tiempo que fue inaugurado, estaban cerrados los contratos y no podían contratar especialistas en esas fechas, “en estos momentos en el mes de enero se están aperturando los contratos para ver la posibilidad de que en esa zona tengan los especialista que nos comprometimos “.

Rommel Cerna comentó que lo comprometido para finales de este mes es un especialista en ginecología, la entrar de una nueva ambulancia y actualmente  el CESSA cuenta con servicio de urgencia las 24 horas del día

 

“Lo que yo me comprometo lo cumplo y si dije que para el día de último del mes tendrán Lo especialistas a los que me comprometí”, aseveró.

 

Tras la queja de habitantes de Tamulte de las sabanas de que después de inaugurado el  centro de Salud en esa zona, no han cumplido con los servicios que les prometieron,  el titular de la esa secretaría, Rommel Cerna Leeder, recordó que los servicios de especialidad serán otorgados a finales de mes tal y como se les informó cuando se hizo entrega del edifico de salud.

 

De igual forma refirió que para evitar deficiencias de personal no se están moviendo los especialistas de otros centros, “por eso se hará la contratación correspondiente”.

ADEUDOS PENDIENTES

 

El secretario de salud, se refirió al tema de los adeudos a los trabajadores comentando que cuentan con algunos recursos para pagar las prestaciones de los trabajadores, desconociendo si la federación hizo el pago al Estado.