Internacional

España e Israel reabren sus playas; Francia las vuelve a cerrar

COMPARTIR

Barcelona abrió este miércoles sus playas y parques para realizar paseos, en una ligera flexibilización del confinamiento en la segunda ciudad de España, fuertemente golpeada por el coronavirus.

Las playas de esta turística ciudad ya estaban disponibles para la práctica deportiva por las mañanas, pero a partir de esta jornada quedan abiertas desde las 06 horas hasta las 20 horas para los paseos por la arena.

Además, abrieron parques que todavía permanecían cerrados, como el Park Güell, diseñado por el famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí.
“Disfrutemos de la playa de manera responsable. Recordemos que no está permitido el baño recreativo, tomar el sol en la arena, ni hacer deporte en grupo”, tuiteó la policía de la ciudad.

Israel también reabre sus playas

“Es la primera vez que me zambullo en el agua en meses. ¡Es la mejor sensación del mundo!” Al amanecer, en plena canícula, Daria no se hizo rogar para disfrutar de la reapertura de las playas en Israel tras dos meses de confinamiento.

A comienzos de abril, cuando se impusieron las primeras medidas de confinamiento para limitar la propagación del coronavirus, la clausura de las playas no conmocionó ni decepcionó a nadie, en tanto la temperatura ambiente y la del agua aún eran frescas.

Pero, con el inicio del desconfinamiento en las últimas semanas y una ola de calor abrasador, algunos israelíes no esperaron la autorización oficial para darse un chapuzón.

El sábado, durante el sabbat, miles de personas desafiaron las medidas vigentes en las playas de Tel Aviv para dorarse al sol y refrescarse en las aguas del Mediterráneo. Eso sí, en ausencia de personal salvavidas.

Francia vuelve a cerrar sus playas porque no se respeta el distanciamiento
En tanto, tres ciudades de la costa atlántica francesa volverán a cerrar sus playas solo unos días después de su reapertura, debido a que la gente no está respetando el debido distanciamiento físico, anunciaron el miércoles las autoridades locales.

“Alcaldes de varias ciudades pidieron cerrar sus playas a partir del miércoles por la noche debido a que se constataron comportamientos inaceptables el fin de semana pasado”, dijo a la AFP la prefectura de Morbihan, en el noroeste de Francia.
Muchas personas, por ejemplo, no guardaban una distancia de seguridad o se mantenían estáticas, sentadas o tumbadas, algo que está prohibido, añadió la prefectura bretona.

AGENCIAS/EL EDÉN MX