Tabasco

Escuela completa deja a la deriva a 60 mil alumnos

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Más de 60 mil alumnos de 600 escuelas que se encontraban inscritos en el programa de Escuelas de Tiempo completo se están viendo afectados al eliminarlo definitivamente, informó Freddy Lanestosa Contreras, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Señaló que los más perjudicados son los niños de escasos recursos a quienes se les proporciona naba la alimentación, pero al no existir el programa ahora será difícil que los niños puedan acceder un desayuno.

Son 15 pesos destinado para cada alumno y hay escuelas que tienen hasta 500 alumnos”.

Advirtió que a causa de la mala comunicación que existe entre las Secretaría de Educación con las áreas educativas, los supervisores y directores, no han detallado a los padres de familia sobre la finalización de este programa, pese a que desde 2020 ya se programaba su conclusión.

Propuso que para evitar malos manejos y duplicar los programas, el DIF Estatal con el Programa Desayunos Escolares, se encargue de dar el servicio de alimentos a los niños, que otorgaba el programa de Escuelas de Tiempo Completo.

En cuanto al programa “La Escuela Es Nuestra” detalló que los padres de familia deberían hacer la auditoría de los recursos que llegan con este programa y no los nuevos comités formados por los “Servidores de la Nación”, por lo que anunció que la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF), les mandará una determinación, con lo que padres de familia, tendrán estas atribuciones, con lo que supervisarán las cuotas de padres, los dineros de la cobertura de daños y los recursos del programa “La Escuela Es Nuestra”.

Por último, detalló que si la Secretaría de Educación, aplicara el presupuesto que le sobra después de sueldos, salarios y mantenimiento, le quedarían 6 mil millones de pesos, que pudieran invertirse para el mejoramiento de las escuelas, que de entrada tocaría un remanente de un millón 254 mil por escuela en Tabasco.