Tabasco

“Es nuestra responsabilidad evitar contagios de COVID-19”: Iglesia Católica

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que “Más que el color del semáforo epidemiológico, es nuestra responsabilidad evitar el contagio” esto ante el anuncio que emitirá el gobernador del Estado Adán Augusto López Hernández, si continuamos en semáforo naranja o regresa al rojo la entidad.

Monseñor mencionó que el gobernador Adán Augusto López Hernández, y su equipo de colaboradores, quiénes tienen un panorama amplió de la situación, serán los que decidan si se queda en naranja o regresa al rojo ante el incremento de nuevos casos de Covid-19.

El líder de la grey católica lamentó que aún hay mucha gente que no hace caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias en el sentido de que no respetan el distanciamiento, no portan cubrebocas y que andan en la calle sin necesidad, a veces solamente para ir de paseo.

“Eso no está bien, debemos de cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a los demás, independientemente de la coloración del semáforo”.

En ese mismo tema recomendó a los actores políticos que buscan cargos de elección popular evitar aglomeraciones con actos presenciales porque si en el futuro quieren ser buenos servidores públicos, tienen que cuidar de los habitantes. “Que no hagan reuniones innecesarias, el peligro es muy grande”.