Ciudad

📹Es muy pronto para hablar de suspensión de la Feria Tabasco por COVID19: AALH

COMPARTIR

Ante el posible caso de COVID-19 en la entidad, el gobernador Adán Augusto López Hernández aseguró que es muy pronto para analizar la suspensión de la Feria Tabasco 2020.

El mandatario expuso que se hará uso de los recursos necesarios para enfrentar el problema de salud pública.

“Lo que se requiera para prevenir y curar se va a tener. -¿Cuánto recurso tendrían? Si, para que hablemos de montos de dinero, lo importante es que haya insumos medicamentos y la posibilidad de atención. Y ¿En cuanto a la feria? -Todavía es muy pronto para eso, esperemos que no nos vaya tan mal, pero hay que esperar la evolución de este padecimiento”, específicó.

Luego de hacer un llamado a la población a mantener la calma y no caer en pánico por la sospecha de un primer caso de coronavirus, conminó a estar alerta, no obstante el Sector Salud en Tabasco está capacitado.

“Tenemos a los mejores salubristas del país y no vamos a escatimar ningún recurso, ni económico ni humano, para que en Tabasco salgamos con bien de esta amenaza”, garantizó.

Luego de que la Secretaría de Salud reportara un primer caso sospechoso a este padecimiento en el municipio de Centro, el mandatario estatal sugirió a la ciudadanía permanecer atenta a las recomendaciones de prevención que las autoridades del ramo emitan puntualmente.

Aclaró que no hay mejor forma de combatir esta enfermedad que la higiene, por lo que exhortó a la gente a acatar las primeras medidas emitidas por la Secretaría de Salud, mismas que consisten en lavarse las manos con agua y jabón, cuando menos 10 veces al día, evitar en lo posible saludos de beso y abrazo, y desinfectar las superficies con agua y cloro.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX