Espectáculos

“Es mi pasión”; Lupita D´Alessio anuncia conciertos en CdMx y Monterrey

COMPARTIR

AGENCIAS

Al recibir una distinción por la venta de 40 millones de copias de discos (de la época de los 80, 90 y hasta la fecha), Lupita D´Alessio fue precisa al responder a la interrogante sobre la razón por la que después de tantos años sigue presente en el gusto del público.

“Sigo vigente en la era digital, y eso me da alegría, pasar de generación en generación, porque hago mi trabajo con pasión, no lo veo como un trabajo, sino como un placer; y además busco las oportunidades”, expresó la intérprete.

Además, comentó que el único consejo que le daría las nuevas generaciones que inician en el mundo de la música es “tener respeto al escenario.

A medida que te presentas en un escenario no importa si es de 3×3, merece respeto, al igual que si lo haces en un foro tan grande como una arena; en ambos hay que entregar el alma”.

De buen humor y complaciente a responder todas las interrogantes, incluso cuando se le comentó que luce muy bien, pues compartió: “es que tanto me decían gorda y me enojaba, que me decían ponte a dieta; y pues lo hice”; la cantante comentó que uno de los sueños que le quedan por cumplir es la grabación de un disco-dvd con sus éxitos.

“Lo que me falta es grabar mi disco dvd con mis éxitos y no voy a quitar el dedo del renglón hasta lograrlo”, destacó, para luego hacer referencia que debido a un litigio no puede retomar esos temas.

“No me dejan grabarlo y no sabemos por qué en realidad; es un problema grave de ellos (de la disquera que tiene los derechos de sus primeros discos) no para mí, porque ni siquiera tengo el contrato que fue cuando tenía 17 años, que era menor de edad en el 71, no lo tengo en mi poder, nunca me lo dieron o quizá nunca existió”.

Razón por la que lamentó la situación que incluso le impide cobrar regalías de ese material, pues expresó: “Hay un catálogo grande enorme, pero tenemos que luchar para lograrlo, espero que en en estos tres años podamos lograrlo, porque la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, entonces creo fielmente que se va a lograr”.

En la cita con la prensa, intérprete de “La leona dormida”, reconoció que se considera “un milagro de Dios”, pues debido a los excesos que vivió, “estaría muerta o sin voz”, pero “creo que Dios me va a usar para algo, por eso le doy Gracias”

Razón por la que comentó que “mientras tenga la posibilidad física y vocal, voy a seguir cantando, aunque tampoco soy de las artistas que se mueren en el escenario.

No, qué flojera. Yo quiero estar en mi Cancún, en mi casa, si Dios me da licencia”.

Por lo pronto ya se prepara para el par de conciertos que tiene marcados en su agenda, el 11 de septiembre en Arena Ciudad de México y el 3 de diciembre en Auditorio Pabellón M en Monterrey.