Deportes

Épica remontada del Barca para vencer al Sevilla

COMPARTIR

AGENCIAS

El Barcelona llegaba con un resultado adverso, tras caer 2-0 en el partido de ida ante el Sevilla en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero en el Camp Nou existía la esperanza de tener una noche como la del 2017 ante el PSG en Champions League… y eso sucedió. Los culés vencieron 3-0 a los andaluces, tras obligar a los tiempos extra con un gol de último minuto de Piqué en el tiempo reglamentario.

Al minuto 11, Ousmane Dembélé marcó un golazo con un disparo desde afuera del área que se incrustó en el ángulo de la portería de Tomás Vaclík.

Con el marcador a favor, el Barcelona se hizo amo y señor del encuentro, pero en el complemento las cosas se complicaron.

Incluso, el Sevilla tuvo la oportunidad de finiquitar la eliminatoria con un penal al minuto 73. Lucas Ocampos recibió la falta de Óscar Mingueza y el mismo argentino cobró desde los 11 pasos, pero Ter Stegen atajó el disparo. El conjunto andaluz terminó lamentando este error y, además, se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Fernando al 91.

Cuando todo parecía perdido, al minuto 93, apareció el jugador más azulgrana de todos: Gerard Piqué. En la última jugada del tiempo reglamentario, Griezmann envió un centro al corazón del área y el defensa se levantó dentro del área chica para cabecear y marcar el gol que los acercaba a la final de la Copa del Rey.

Con el momento anímico y la superioridad numérica, los blaugranas se fueron hacia al frente, conscientes de que solamente hacía falta un gol para lograr la remontada y al 95, Martin Braithwaite marcó el gol que los instaló en la final de la Copa del Rey.