Tabasco

Entregó gobierno estatal apoyo a más de mil 800 madres trabajadoras

COMPARTIR

El gobernador Adán Augusto López Hernández, asistió este domingo como invitado especial a la ceremonia de supervisión de la entrega de órdenes de pago del ‘Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras”, en el municipio de Centro.

El mandatario tabasqueño destacó que la entrega de los apoyos es muestra de voluntad del gobierno federal para hacer las cosas ordenadamente, con transparencia, y que los beneficios lleguen de manera directa, simple y sin intermediarios.

En compañía del delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, reconoció al gobierno federal y el Presidente de México, porque estén ocupados y preocupados, para que haya programas sociales de beneficio directo en la entidad, como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez y de los Adultos Mayores, entre otros.

“Ustedes son únicamente las beneficiadas del municipio de Centro, que son más o menos 1 mil 800, pero en todo el estado de Tabasco, hay un padrón de 4 mil 500 beneficiarias en este primer año, el programa se seguirá incrementando y consolidando numéricamente en los siguientes cinco años”, puntualizó.

Tras agradecer la presencia del jefe del Ejecutivo en el evento, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, explicó que el apoyo entregado es por dos meses, por un monto de 1 mil 600 pesos, pero las madres que tienen a un hijo con algún tipo de discapacidad, reciben 3 mil 600 pesos.

REDACCIÓN/ EL EDÉN MX