SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX
Docientas escuelas públicas de la entidad recibirán próximamente sus títulos de propiedad, informó el titular de la a Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos.
Dijo que para lograr la regularización de dichos planteles educativos, se ha trabajado de manera conjunta con instituciones municipales y federales, ya que cada una de las escuelas tiene una situación diferente.
“Son más de 200 escuelas que vamos a escriturar, sin embargo, podemos decir que, eso es un trabajo de equipo, sería injusto decir que es de nosotros, aquí tiene mucho que ver porque sin el dictamen de la SOTOP que dirige nuestro amigo Daniel Casasús, sería casi imposible darle certeza jurídica a cientos de familias”, expresó.
Sánchez Ramos dijo que son alrededor de mil 700 escuelas en todo el territorio tabasqueño que están edificadas en diferentes tipos de terrenos como zonas ejidales, donaciones o municipales por lo que se trabaja en un barrido junto con la Secretaría de Educación para ir dando solución a cada caso.
“Estamos haciendo un barrido y un acompañamiento junto con la Secretaría y nosotros para que le vayamos apresurando el paso y tengamos lo más pronto posible los títulos de propiedad de todas las escuelas” , dijo Sánchez Ramos.