Municipios

Entrega PEMEX obras social por más de 14.1 mdp en Nacajuca, Cunduacán, Paraíso y Huimanguillo

COMPARTIR

Ruth Pérez Magaña

Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregó obras de infraestructura educativa y para el desarrollo urbano en cuatro municipios del Estado de Tabasco, que representaron una inversión superior a los 14.1 millones de pesos; lo anterior, como parte de sus acciones de responsabilidad social en las comunidades donde tiene presencia.

Durante el mes de febrero, a través de sus instrumentos de responsabilidad social, en el rubro de infraestructura para el desarrollo urbano, PEMEX entregó 3,000 metros de banquetas y guarniciones a los habitantes del poblado Tecoluta 1ra. sección, municipio de Nacajuca; en el caso del Poblado Cucuyulapa, municipio de Cunduacán, se hizo entrega de 870 metros de banquetas y guarniciones, mientras que en la ranchería Moctezuma 2da. sección, municipio de Paraíso, se llevó a cabo la obra de pavimentación a base de concreto hidráulicode 798 metros cuadrados,guarniciones, banquetas, agua potable y drenaje sanitario en la calle Orquídeas.

En el eje de educación, PEMEX benefició a la Escuela Telebachillerato Comunitario No. 21 del ejido Paso de la Mina 2da. Sección (Barrial), municipio de Huimanguillo, con la construcción de 3 aulas equipadas; en el ejido La Esperanza, también en Huimanguillo, efectuó la construcción de 271 metros de barda perimetral en la Escuela Primaria Rural Federal “República de Cuba” y también el bardeado de 200 metros del Jardín de Niños “Rosaura Zapata Cano”.

Siguiendo con el municipio de Huimanguillo, PEMEX ejecutó la demolición y construcción de 166 metros de barda perimetral en la Escuela Primaria Rural Federal “José Mercedes Gamas”, ubicada en la ranchería Macayo y Naranjos 1ra. sección.

Con estas acciones, PEMEX como empresa socialmente responsable, refrenda su compromiso con las comunidades donde opera.