Entrega Núñez Premio Estatal de Derechos Humanos 2017

La lucha que la sociedad civil da a favor de los más desvalidos, es clara muestra de que la solidaridad sigue acompañando a la sociedad de nuestro tiempo, señala el Gobernador

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó el Premio Estatal de Derechos Humanos 2017 a líderes de cuatro organizaciones no gubernamentales que trabajan a favor de las personas con discapacidad intelectual, la recomposición del tejido y reinserción social, la detección oportuna y tratamiento de cáncer de mama, y de una niñez sana.

Los galardonados fueron Clara María Hidalgo Olán, presidenta y fundadora de Prodiscapacidad Intelectual de Tabasco “Ángeles Creativos A. C.”; Rafael Vera Mondragón, además de Lorena Rubio Juárez y Erika Maritza Palomera Lamas, presidentas de Mujeres Cardenenses contra el Cáncer de Mama (Mucam) y la Asociación Civil ANIG, respectivamente.

PORTAL  (2)_0.jpg

En una ceremonia efectuada en el Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza de la UJAT, el mandatario estatal destacó el trabajo que estas asociaciones realizan de manera entusiasta, responsable, solidaria, con gran emoción y calidad humana, en pro de los derechos humanos de los grupos sociales más vulnerables de la entidad.

Dijo que en estos tiempos de deterioro social en algunos ámbitos, y de patologías sociales que afloran en la incidencia delictiva, “hay quienes pudieran suponer que los resortes de la solidaridad humana, del apoyo entre las personas, del trabajo en la propia sociedad sin necesidad de depender de la acción de gobierno, ya no se da”.

Aquí está un desmentido a quienes creen que así ocurre, aseveró y subrayó que aun en medio de patologías sociales graves, la lucha que se da desde el servicio público y la sociedad civil, para la promoción de los derechos humanos, es una clara muestra de que la solidaridad humana sigue acompañando a la sociedad de nuestro tiempo.