Entrega Núñez 5500 tabletas a alumnos del COBATAB

COMPARTIR

Invierte gobierno estatal 20 millones de pesos

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó 5 mil 500 dispositivos electrónicos a estudiantes del primer semestre del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) de planteles del Centro, Cunduacán, Paraíso, Nacajuca y Comalcalco, con una inversión estatal de 20 millones de pesos.

Aseguró que las tabletas electrónicas, con libros de texto incluidos, son solamente una de las varias innovaciones que se han realizado desde hace cinco años a favor de los estudiantes y que colocan al Cobatab de Tabasco como uno de los mejores subsistemas de nuestro país.

En la ceremonia realizada en la Nave 3 del Parque Tabasco Dora María, el mandatario explicó que es la quinta generación de estudiantes del Cobatab que recibe sus dispositivos electrónicos, que se suman a otros apoyos que reciben, como el no pago de inscripción y colegiaturas, libros de texto gratuitos, becas de distintos tipos, y que 70 por ciento de todos sus planteles ya cuenten con internet.

Destacó el Programa de los Centros Psicopedagógico del colegio, que brindan ayuda especializada a estudiantes con problemas familiares, económicos y de conducta, y que se han convertido ejemplo a nivel nacional. “Esa estrategia les brinda asesoría a los alumnos y evita que abandonen sus estudios”, indicó.

Núñez Jiménez exhortó a los bachilleres, quienes eran acompañados por sus padres o tutores, a utilizar la tecnología en su beneficio y usarla para fortalecer su educación. “Los jóvenes deben entender que el internet está al servicio de ellos y no ellos al servicio del internet”, puntualizó.

En el programa “Un estudiante, un dispositivo conectado a internet”, el Gobierno del Estado ha entregado desde 2013 a la fecha más de 58 mil tabletas electrónicas a estudiantes del Cobatab, con una inversión estatal superior a los 193 millones de pesos.

A su vez, el director general del Cobatab, Jaime Mier y Terán Suárez, señaló que el subsistema tabasqueño es el tercero más grande del país, está considerado como uno de los mejores, y es el único que cuenta con 43 Centros Psicopedagógicos, por lo que son ejemplo a nivel nacional. Dijo que actualmente el colegio atiende a 60 mil alumnos en los 17 municipios.

En representación de los estudiantes, Shirley Sharon Peraza Gallegos, alumna del plantel 28 del Cobatab, agradeció al Ejecutivo estatal la entrega de los dispositivos, que son una herramienta fundamental para seguir adelante, y porque benefician a la economía de sus padres.