RUTH P MX
El gobernador Javier May Rodríguez entregó becas a 300 jóvenes deportistas de alto rendimiento.

Durante el evento de este sábado, indicó que los jóvenes representan a Tabasco en competencias internacionales y nacionales.
Estas becas se traducirán en apoyos de 10 mil pesos mensuales, lo que representa una inversión en el deporte tabasqueño de 3 millones de pesos mensuales, esto es, 36 millones al año.

El mandatario destacó que estos apoyos no son un gasto, sino una inversión que impulsa el deporte, aleja las adicciones y acerca a una vida sana.
“Vamos a seguir impulsando el deporte, no solo porque es una obligación del Gobierno y un derecho de ustedes, sino porque el deporte nos ayuda a hacer comunidad, a promover que las niñas, niños y jóvenes crezcan sanos y felices”, puntualizó.
Los beneficiarios de estas becas son los mejores exponentes de 27 disciplinas y provienen de los 17 municipios del estado, con edades que van desde los 10 hasta los 23 años. También se incluyen los entrenadores de los atletas medallistas de los Juegos Nacionales.
El titular del Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), Gabriel Ruiz, resaltó que el Gobernador Javier May es el principal promotor del deporte en Tabasco, y que estas becas renuevan la esperanza y demuestran que vale la pena seguir impulsando el desarrollo deportivo de los atletas.