Tabasco

Entra a dializarse y sale muerto por posible COVID-19

COMPARTIR

El sacerdote Emidio Rodríguez de la Cruz, posiblemente contrajo COVID-19 mientras era atendido en el Hospital “Juan Graham Casasús”, a donde acudió para que le realizarán la diálisis. El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López aclaró que se le dio ese diagnóstico, aunque siguen a la espera de la confirmación de los resultados.

“Este sacerdote tenía problemas con el riñón, lo estaban dializando, lo dejaron en el hospital, luego al tercer día falleció, creo que no alcanzaron a dar el resultado cuando falleció si tenía COVID, pero lo están manejando como si fuera. No había tenido síntomas, simplemente ahí le detectaron algo y murió, es el Padre Emidio”, abundó Monseñor Rojas López.

Así también, dijo que son cinco presbíteros recuperados, ocho que están saliendo de la enfermedad y que están en su casa o en la casa parroquial; dos están iniciando y hay dos más hospitalizados; y el padre Emidio Rodríguez de la Cruz, quien falleció.

Cuestionado sobre la saturación que ya registran los hospitales en el Estado, se limitó a decir que es un tema correspondiente a las autoridades, toda vez que a los sacerdotes se les han atendido en cuanto son remitidos a los Hospitales COVID-19.

Remarcó además, que quienes han fallecido a las puertas de los hospitales se debe a que no alcanzaron a llegar, y no a la falta de atención médica. Insistiendo en que no es una autoridad para determinar si hay saturación hospitalaria.

DOLORES C. HERNÁNDEZ/EL EDÉN MX