Tabasco

Enseñen a sus sus hijos a trabajar como lo hizo San José con Jesús , pide Obispo

COMPARTIR

RUTH PÉREZ MAGAÑA

En el marco de la festividad del Día de “San José”, padre adoptivo de Jesucristo, la Iglesia Católica indicó que se realizan oraciones para que los padres tabasqueños sean ejemplo de sus hijos, pues pidió que estos, les enseñen a trabajar de manera honesta y grandemente.

Durante su mensaje, alusivo a la IV semana de Cuaresma, el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, pidió a los padres de familia que el trabajo que hagan, lo hagan como ofrenda a Dios, que sepan oír a Dios a través de su hijo Jesucristo.

“Que nosotros, como José, como Jesús sepamos oír la voz del padre a través de la voz de Cristo Jesús, que nosotros sepamos hacer la voluntad del padre como lo hace Cristo Jesús, el evangelio dice Cristo Jesús, yo trabajo porque mi padre trabaja siempre y que el trabajo de ustedes sea santificado por el padre, que el trabajo de ustedes sea ofrecido a Dios, como ofrenda agradable”, expuso.

Y que a través de la intersección de San José, los padres de familia se dejen guiar por Dios, para ser un buen jefe de familia, exhortó Rojas López.

“En este camino cuaresmal, le pedimos a Dios nuestro Señor, la capacidad de escucharle, porque le amamos, la capacidad de obedecerle y de hacer su voluntad por intersección de San José, que en este año el Papa Francisco ha decidido que sea el año de San José”, manifestó.

En su oración, el obispo, pidió también que los padres de familia aprendan a amar a su esposa y a sus hijos, en el temor de Cristo, que como lo hizo San José.

“Pedimos por todos los papás, por todos los hombres buenos y justos, que también sean como San José, obedientes a Dios, que sepan amar a su esposa y cuidar a sus hijos como cuidó San José a Cristo Jesús”, deseó.

En otro momento, pidió a los papás acercarse a Dios, ya que los padres dijo, son el fiel reflejo de sus hijos.

“Pero también, que sepamos detectar el amor del padre, el papá es el fiel reflejo del amor del padre, papás acérquense a Dios, amenle mucho par que puedan proyectar y dar sus hijos el amor de padre; ser padre es un don, es una virtud, es un regalo de Dios”, señaló.

Rojas López, anunció que durante esta festividad de San José, en el Seminario Menor, un tabasqueño será ordenado presbítero.

“Hoy día de san José, pedimos por ustedes y al mismo tiempo agradecemos a Dios, San José es el patrono del Seminario Menor, y hoy en el Seminario Menor, será ordenado presbítero un tabasqueño, que el Señor nos siga regalando buenos y santos sacerdotes, según su corazón”.

Finalmente, insistió a los padres de familia, que así como San José, hay que enseñarle a los hijos a trabajar honesta y grandemente como una ofrenda agradable a Dios.