Deportes

“Enseñar me llena de alegría”

COMPARTIR

SAMUEL NÚÑEZ REYES

“Para mi ser profesor de taekwondo es la mejor experiencia que puedo tener, el ser parte de la vida de muchas personas me llena de alegría y satisfacción, para un servidor no es un trabajo porque lo hago con todo el amor y cariño para mis alumnos o como yo los llamo, mi familia”, fueron las primeras palabras de Edison Brito Hernández, profesor de taekwondo.

Y es que, en el marco de la celebración del Día del Maestro, este medio informativo, platicó con el también director de la escuela CIAM Cárdenas de la labor y pasión que por más de 12 años ha tenido la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencia en el taekwondo.

“El taekwondo para mí ha sido parte importante en mi vida, un deporte que me ha motivado y sobre el objetivo principal de formar buenos taekwondoínes, pero sobre todo excelentes seres humanos”, señaló Brito Hernández.

Edison Brito Hernández relata que inició sus primeros pasos en el deporte marcial de origen coreano a la edad 6 años y a los 11 participó en su primera Olimpiada Nacional en Cuernavaca, Morelos.

En el 2009 fue como comenzó su trayectoria como profesor posteriormente incursionó en la carrera como árbitro en la modalidad de kyorugi en el 2011 y 2015 en poomsae logrando colocar en selección nacional a su primer alumno en 2013 y 2014.

Asimismo, Edison Brito, cinta negra 4to. Dan, dijo que su familia ha jugado un papel muy importante en su crecimiento como profesor y que, sin ellos, todo esto sería imposible.

“Mi esposa e hijos han sido factor clave, sin ellos nada de esto sería. Mientras tengamos vida seguiremos aportando por el bien de nuestro deporte marcial”.

Como dato la escuela CIAM Cárdena desde sus inicios ha formado cerca de 74 cintas negras de los cuales en su mayoría han representado al estado en competencias nacionales.
Edison Brito fue reconocido el año pasado por la Federación Mexicana de Taekwondo como el mejor árbitro de Tabasco.

FRASE
“El taekwondo para mí ha sido parte importante en mi vida, un deporte que me ha motivado y sobre el objetivo principal de formar buenos taekwondoínes, pero sobre todo excelentes seres humanos”
EDISON BRITO HERNÁNDEZ
Profesor de taekwondo

CIFRA CON DATO

12 años impartiendo clases