Enfrentan instituciones educativas problemas para pago de nómina

COMPARTIR

La UTT atraviesa por momentos críticos, esto porque la federación no ha  radicado  el recurso de los meses de enero y febrero para el pago de salarios

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN MX

Al menos seis  instituciones de educación media y superior enfrentan problemas para el pago de la nómina de trabajadores y sus prestaciones.

 

El subsecretario de Educación Media y Superior, Rommel Paredes Cruz informó que se trata de retrasos de la federación y el estado, los cuales no han hecho efectivos   los convenios  con las universidades e institutos tecnológicos de Tabasco.

 

Algunos instituciones presentan problemas porque no ha habido radicación de sus recursos pese al convenio con la federación y el estado, “son cinco instituciones que tiene problemas muy emergentes, estamos hablando de la Universidad del Golfo de México, Universidad Popular de la Chontalpa, la Universidad del Usumacinta, las Escuelas Normales, CECyTE, Conalep y otra más”, abundó.

 

“Con los financiamientos las instituciones logran pagar  la nómina de los trabajadores, ya fueron gestionados los recursos ante la federación y probablemente en la primera semana del mes de marzo estén radicando los recursos. Por su parte el estado ha venido bajando recursos para hacerlo llegar a las instancias”, dijo en entrevista al concluir el evento de la Gesta Heroica del 27 de febrero.

 

Las escuelas normales se suman a las que tienen problemas para el pago de sus prestaciones, “estas no cuentan con recursos para gastos básicos de operación y hay pendientes Pagos de Antigüedad, de servicios y otros conceptos”, especificó.

 

La secretaría de Educación admitió que las instituciones de educación media y superior están al día de las quincenas, “no contamos con un recursos que permita decir que se tienen para cinco a siete quincenas”, abundó.

 

ATRAVIEZA UTT

MOMENTOS CRÍTICOS

 

Uno de estos casos es la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTT) a cuya plantilla de trabajadores de contrato y confianza desde el mes de enero no han sido pagados sus salarios, remarcó.

 

El caso de la UTT debido a movimientos internos en el plantel la institución atraviesa por momentos críticos, esto porque la federación todavía va a radicar el recurso de los meses de enero y febrero y en el caso del estado se pide la recalendaricen de los recursos locales para hacer frente a las demandas particulares de la institución, estamos en pláticas con la Secretaría de Finanzas para que esto se pueda lograr”, explicó.