Ciudad

Encarecerán comestibles de la temporada en la Central de Abasto.

COMPARTIR

Por ahora, los precios se mantienen en su precio regular, pero llegan a costar el doble o más , como en el caso de los chiles secos.

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX.

A partir del 20 de diciembre, los precios de las frutas y semillas de la temporada podrían incrementarse hasta en un cien por ciento en la Central de Abasto de Villahermosa, advirtió la encargada de mercadotecnia, Marlene Méndez.

Mencionó que por ahora los precios se mantienen en su precio regular, tal es el caso de la uva y cacahuate, que se venden en 50 y 70 pesos, respectivamente. Otro caso es el de chiles secos para los guisos de la cena de navidad que llegan a cotizarse hasta en 150 pesos, cuando el precio regular es de 45 y 50 pesos.

De acuerdo al comportamiento de años anteriores, los precios se duplican en la víspera de la navidad.

“A partir del 20 podría reflejarse un alza de precios en cuanto a los productos que se consumen en la temporada, cómo los chiles secos que a veces llegan a costar hasta 150 pesos el kilo que en temporada no decembrina cuesta cuarenta pesos”.

En cuanto a los ingresos de mercancía que se va a comercializar, dijo que se ha incrementado en 30 por ciento los productos a fin de garantizar el abasto de productos.

“Ahorita tenemos mercancía, no hay desabasto de productos, aquí los bodegueros ingresan entre 60 y 100 toneladas.”, dijo.