Tabasco

En vigilancia por sarampión 380 personas de Tabasco

COMPARTIR

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández dio a conocer que 380 personas están en vigilancia hasta el 21 de noviembre, tiempo en que puede surgir un nuevo caso por haber estado en contacto con los tres pacientes con diagnóstico de sarampión en Tabasco.

Se trata de personas que coincidieron en algún momento con los casos atendidos, sostuvo la funcionaria.

El primer caso importado fue a un evento religioso a Miami en Florida, donde estuvo en contacto con 15 mil personas y de éstas en Tabasco fueron unas 140 personas, las cuales ya fueron contactadas con el apoyo de los pastores y son parte de los que están en vigilancia.

“En los niños positivos, los que detectamos en Hospital del Niño, son dos que viven en la ranchería Buenavista, tuvieron fiestas y fueron a la escuela, ahí hay 150 contactos más, en total 380 personas que estamos en vigilancia”, abundó.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa por gotitas de saliva, y los niños que no tengan esquemas completos de vacunación son los más vulnerables.

“Aún no termina periodo de vigilancia, hasta el 21 de noviembre terminamos vigilancia. Hoy (martes) terminamos la vigilancia del primer caso, del caso importando y los asociados hasta el 21 de noviembre”, explicó.

En el estado se cuentan con vacunas suficientes para poder inmunizar a los niños de uno y seis años de edad.

“Los infantes nunca estuvieron graves, solo manifestaciones, incluso como fue atendido en una Farmacia del Ahorro contactamos al os niños que pudieron coincidir en ese consultorio. Ya localizamos al pediatra que lo revisó, a los niños que estuvieron en la sala de espera al mismo tiempo que el niño, ya los contactamos y estamos en vigilancia”, aseveró.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX