Ciudad

En tiempos de COVID no alcanza para la ‘boleada’

COMPARTIR

Apenas sacan para la comida con la boleada, dijo el líder de los boleros del parque ‘la Paz’ Antonio Elías Sánchez, tras lamentar que no hayan recibido ni un solo apoyo de parte del gobierno.

Antonio Elías, contó que durante los cuatro meses que van de la pandemia, la situación de los lustradores de zapatos se fue en caída y recientemente volvieron, a sus sillas para ofrecer sus servicios, pues si no trabajan no comen.

En su organización hay 9 boleros que desde hace años, se dedican a lustrar los zapatos de tabasqueños y uno que otro turista, sin embargo, esto no se ha podido dar normal porque al cerrarles el parque, sus ventas bajaron y actualmente solo 4 boleros están trabajando.

“Todos los días vengo no tengo mi silla abajo, pero vengo con los compañeros; antes de la pandemia si nos iba bien, sacábamos para la comida. ¿Cuánto cuesta una boleada? Una boleada normal cuesta 15 pesos y la pintada 25, en el día varía lo que sacábamos, a veces sacábamos 250 o 300 pesos, pero había para la comida y era diario y ahorita con trabajo y llegamos a los 100 pesos” lamentó.

Elías Sánchez apuntó que, los agremiados enviaron documentos al gobierno del estado para que fueran apoyados a través de un programa pero, nunca tuvieron respuesta y todos los puestos y locatarios que hay en la zona del centro, lo hicieron y tampoco.

“Nosotros los boleros, no nos hemos visto beneficiados de ninguna manera, solo el ayuntamiento de Centro que nos ha permitido estar aquí o al menos nos ha dejado trabajar, pero no pedimos nada más que nos dejen trabajar” expresó.

Dijo confiar que la situación se normalice, pues en los recientes días parecen ver que poco a poco va volviendo todo a la normalidad y hay algunos días buenos y otros que de plano, son muy bajos.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX