Tabasco

En Tabasco no habrá influyentismo para vacunarse contra el COVID-19, aseguró Adán Augusto

COMPARTIR

Abisac Márquez

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández aseguró que en Tabasco no habrá influyentismo en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Entrevistado en el marco del inicio del programa de aplicación del biológico, expresó que todos deberán conducirse con apego a las reglas, que son esperar sus turnos correspondientes.

“Aquí eso no va a darse, aquí todos debemos ser respetuosos”, aseveró, al puntualizar que se aplicará la vacuna conforme al calendario establecido por la Secretaría de Salud federal, de acuerdo a las edades de grupos vulnerables.

También mencionó que las 9 mil dosis que se asignaron para el personal de salud que está en primera línea de atención de Tabasco serán suficientes, y la siguiente semana se recepcionará otro lote con la misma cantidad de vacunas recibidas este martes en la entidad, la cual se aplicará a trabajadores que no está en contacto directo con pacientes que tienen diagnóstico de coronavirus.

Las vacunas, según dijo están bien conservadas, dado que la entidad es de los estados que cuenta con las mejores cadenas de frío para una mejor conservación.

López Hernández dejó claro que las medidas para evitar que se incrementen los casos de COVID-19 continuarán y si no se acatan las disposiciones emitidas por el gobierno estatal, se aplicarán sanciones establecidas.

“Si no somos observantes de las medidas sanitarias, el número de casos activos crece y se vuelve a disparar el número de defunciones pasaríamos a semáforo rojo”, advirtió.

Hasta este miércoles, Tabasco dispone de un 70 por ciento de capacidad hospitalaria en camas generales y 62 por ciento en camas con ventilación.

Finamente el gobernador puntualizó que las personas que se vacunen no deben bajar la guardia en medidas de prevención y están obligados a continuar usando cubrebocas, a guardar la sana distancia y al lavado constante de manos.