En “standby” servicios en salud

Derivado de la revisión de 50 unidades que pertenecen a la Secretaría de Salud se han paralizado algunas actividades

DOLORES C. HERNÁNDEZ
EL EDÉN MX

Actividades como jornadas de vacunación, actividades de calidad y supervisión están paralizadas debido a que más de 50 vehículos que pertenecen a la Secretaría de Salud y que eran usados para esas actividades, están en revisión mecánica, señaló Manuel Pérez Lanz, subsecretario de Servicios de Salud.

“Se evalúa si son funcionales o no, cómo quedaron en servicios ya que muchos de ellos carecen de mantenimiento por más de un año. Los vehículos fueron requeridos para revisión, fueron más de 50 vehículos, todos son propiedad de la Secretaría, esos regresaron ya a los estacionamientos, se le están haciendo la verificación. Está haciendo la revisión Contraloría, estaban para las campañas de vacunación, para el departamento de calidad, supervisión, son vehículos necesarios para el buen funcionamiento de la Subsecretaría”, detalló.

A esto se suma que todo el personal comisionado ya está de nuevo en sus actividades, mientras que los de contrato vieron interrumpidos sus labores a finales de diciembre pero ya fueron recontratados.

“No tenemos la cifra, pero todo personal que estaba comisionado regresó, apenas estamos en el proceso de entrega recepción y debe terminar estos días o la semana que sigue. Todavía se encuentra en verificación la plantilla laboral con la que contaba la Secretaría, todo va a ser en orden, la gente regreso a sus trabajos”, añadió.

Si bien afirmó que no se despedirá personal, advirtió que se revisará a fondo la plantilla laboral.

“No habrá ninguna injusticia se va a cometer contra una persona que tenga años trabajando en la Secretaría, eso va a ser justo, no podemos dejar a un lado a personas que han dejado su vida aunque nada más hayan tenido un contrato, no se les va a abandonar, se les va a tomar en cuenta”, puntualizó finalmente.