Tabasco

En reunión con López Obrador, queremos respuestas: Adrián LeBarón

COMPARTIR

“En esta masacre, en donde hubo acribillados, a tiros, 17 personas, unos libraron el pellejo, muy lastimados y a mi hija la calcinaron junto a mis cuatro nietos, y ahí, (en La Mora) para empezar a levantar los pedazos, debe haber presencia federal, porque el Estado no pudo”.
Así lamentó Adrián LeBarón, padre y abuelo de cinco de las nueve víctimas que dejó la masacre cometida contra su familia en Bavispe, en los límites de Sonora y Chihuahua, que, junto con Julián LeBarón, lanzó un mensaje al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador; hay que dejar atrás la política de “abrazos-no balazos”.
Esa política es criminalmente irresponsable”, advirtió Julián LeBarón.
Esto, al señalar que “David Langford, perdió a su esposa, perdió a sus dos niños, uno de ellos brutal, completamente acribillado. Recibió la mayoría de los 200 impactos que le llegó a la camioneta de mi prima. Cinco de sus hijos quedaron heridos. Uno de ellos, Cody, con ocho disparos, que tuvo que caminar 20 kilómetros, para pedir ayuda”.

Y ante ello, continúa, “si el Presidente quiere exponer a su persona a la violencia mortal, tiene todo el derecho de hacerlo, pero como empleado de los mexicanos, tiene un monopolio de la fuerza, y no tiene derecho no tiene derecho a pedirle a un ciudadano que abrace a alguien que llega a matarte con ametralladoras”.
“Mi primo David hace responsable al Presidente, porque su política de no enfrenar a los que asesinan es criminalmente irresponsable”.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio, ambos hablaron de la reunión de este lunes con Javier Sicilia, para organizar la movilización a la que están convocando, y que encabezarán los LeBarón en enero próximo.
Adrián, padre de Ronitha, acribillada junto a sus cuatro hijos, en la masacre de Bavispe, que sumó otras cuatro víctimas, dos menores y dos mujeres más, aseguró que la tragedia lo llevó a “subirse al avión con Julián, a quien lo acusan de activista, -ironizó- y le dije y quiero que seas mi abogado, para que me lleves con Javier Sicilia, porque lo quiero abrazar”, con quien se reunieron este lunes.