Tabasco

En quince días el gobierno anunciará si se abren las playas al público

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la “Semana Santa es una distracción” por lo que señaló que, si se tienen que restringir algunas cosas se harán, pues no se debe bajar la guardia y evitar salir a las calles para impedir más contagios de Covid- 19.

Ante ellos comentó que en 15 días se podría saber si hay condiciones para abrir las playas durante el periodo vacacional “Yo creo que en este momento se mantendrían cerradas, vamos a esperar 15 días y tomaremos esa decisión”.

Otro tema dijo es el tradicional viacrucis de Tamulté, ya que no hay condiciones para que esto se dé, al igual que el equipo de los Pumas el cual juega sin públicos.

“Yo no sé, porque no he platicado el tema, pero, por ejemplo, un evento como el Viacrucis, el de Tamulté que es tradicional, pues no se va a llevar a cabo, habría que platicarlo con ellos, pero no hay condiciones, hay un planteamiento de la liga de fútbol, de que el equipo de los Pumas que juega aquí en Tabasco, pudiera tener público, pero hoy no hay condiciones para que esto se dé, a lo mejor esta temporada terminan de jugar sin público”.

El mandatario aseguró que Tabasco se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja, por lo menos, hasta que se estabilicen las cifras de contagios y defunciones.

Y es que dejó en claro que esto es por la propia seguridad de los tabasqueños ya que anunció que en próximos meses Tabasco podría volver a un mejor semáforo epidemiológico.