Tabasco

En plena contingencia sanitaria, tabasqueños no se aseguran

COMPARTIR

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C (AMASFAC) Tabasco, reportó una disminución del 30 por ciento en la adquisición de seguros de gastos médicos, pese a la contingencia sanitaria que se vive por el COVID-19, señaló el presidente Jorge Membreño Juárez.

En entrevista destacó que actualmente, las compañías de seguros están dando facilidades de crédito para el pago de las pólizas a contratar y las ya contratadas, pues casi todas han quitado el periodo de espera, lo que significa que antes si adquirías un seguro, debías esperar unos 30 días para que se reconociera la enfermedad y ahora es de forma inmediata, partiendo que al momento de la compra, tienes que estar sano.

En este sentido, Membreño Juárez, añadió que con la presencia del Covid-19 y debido a la baja economía, los asegurados están procurando sus pagos ya programados hasta con meses sin interés y otros, han aguantado la decisión de compra lo cual, les ha reducido el 30 por ciento de ello.

“Increíblemente se ha reducido porque, la gente está conservando su liquidez y aunque sería lógico que adquirieran, no es así; la póliza cuesta en función de la edad, el sexo y de la actividad; una persona de 65 años que es el límite y que le debe salir más caro que una de 30, dentro de lo que es la póliza es un poco como los carros, con más beneficios y en función de eso, son los costos” indicó.

El también académico, sostuvo que hasta ahora las aseguradoras no han reportado que hayan pagado alguna póliza por padecimiento de Covid-19, aunque sostuvo que no es una enfermedad cara, a comparación de un trasplante de riñón o un marcapaso.

Es de mencionar, que los seguros de gastos médicos cubren los conceptos de accidentes y enfermedades, donde en el primer lugar se cubre de manera inmediata y no así con el segundo punto, que ahí entra un periodo de espera.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX