Tabasco

En pie demanda de gobierno contra CFE

COMPARTIR

El gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que se reunirá maña martes con el presidente de la Republica; Andrés Manuel López Obrador, así como el directo general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlet, para buscar que las presas sean para la regulación de agua y no para la generación de energía.

Señaló que el presidente tiene un compromiso para que nunca más se vuelva a inundar Tabasco por desfogue de presas, señaló que el reto a mediano y largo plazo será la realización de un plan hídrico que genere una estructura de control.

“Que tengan confianza que el presidente ya anunció que va haber una solución y que Tabasco nunca más va sufrir inundación derivado del mal manejo de la presa”.

López Hernández, señaló que esto siempre ha sido un problema, debido a la mala operación de la presa “Los tabasqueños siempre hemos hablado con la verdad y hemos tenido argumento suficiente para desmotar que el desfogue de la presa daña a la planicie Tabasqueña”.

El mandatario señaló que no se quita el dedo del renglón que se denunciara a la Comisión Federal, ya que hay muchos tabasqueños afectados, la idea es que la CFE pague por los daños causados con la inundación.

“Si hay afectación los tabasqueños van reclamar, hay ahora un instrumento que nosotros lo utilizamos en el 2007, nos dijeron que estábamos loco por que supuestamente el tapón se dio por la luna llena, por la marea, ahora reconocen que si operaron las presas de manera in correcta y nosotros creemos que nos asiste la razón y se va a presentar y una demanda por responsabilidad patrimonial”.

ABISAC MARQUEZ / EL EDÉN MX