En manos de Hacienda recuperación del sector salud, afirma Núñez

COMPARTIR

El mandatario se reunirá con el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya para ver qué apoyos se les dará rumbo al cierre del ejercicio fiscal

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

El gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció que existe una crisis en el sector salud, pero su recuperación dependerá de los recursos que se consigan.

En entrevista, explicó, “dependerá de la disponibilidad de recursos, hay unas cosas que vamos a atender de inmediato por la urgencia misma de los hospitales y otros, requieren de inversión y reposición de equipo que se irá haciendo poco a poco”.

Para tomar acciones, dijo que la tarde de este miércoles se reunió con los titulares de Finanzas y de Salud, “salud tiene, a raíz de los planteamientos de los hospitales, tiene muy claro los requerimientos que urgen más atender, y en eso estamos”.

Argumentó que el colapso del sector se debe a la migración de la población hacia la atención hospitalaria gratuita, por la situación económica.

Por eso, adelantó que se reunirá con el titular de la SHCP, José Antonio González Anaya para ver qué apoyos se les dará rumbo al cierre del ejercicio fiscal.