Economía

En la “mira” mantiene ODECO a supermercados y mercados públicos

COMPARTIR

Susana León

Al señalar que el 2020 fue un año muy complicado para todos los rubros, el encargado en Tabasco de la Oficina Del Consumidor (ODECO) Pedro Aldecoa Calzada, destacó que mantienen vigilancia en los supermercados, mercados públicos y otros centros de abasto a fin que, los productos de la canasta básica no se incrementen en caso de un nuevo semáforo rojo en la entidad.

El funcionario federal destacó que, al ser la pandemia la principal preocupación para todos los sectores económicos, se realizó un trabajo conjunto con la SEDEC y el comité de abastos para tener las consecuencias que podría ocasionar que se dejara de abastecer la entidad, aunque se registraron retrasos, pero por las inundaciones pasadas.

Al respecto, comentó que hicieron cerca de mil 500 verificaciones en los mercados y unas 900 quejas interpusieron los consumidores en diversos giros por la falta de compromiso, de los prestadores de servicio, ya sea por la garantía del producto y otras situaciones que no cumplieron.

“Pero sí fue un trabajo que se hizo hasta el último día del año” expuso.

Señaló que por lo anterior, la ODECO está muy vigilante que los precios de los productos básicos, no se incrementen de gran manera precisando que, al inicio de la pandemia fue cuando se registraron alzas.

“Con el precio del huevo fue que tuvimos algunos problemas, pero todo tomó su cauce; vivimos un mercado muy contraído y la gente estaba deseosa de abrir sus puertas y eso, nos trajo como consecuencia para beneficio del consumidor, muchas ofertas y promociones y la gente quería sacar sus artículos que tenían en los anaqueles que desde hace meses tenían guardado” expresó.