Municipios

En Jonuta “nunca más empréstitos con subejercicios” asegura Eric Garrido

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido Argáez, aseguró que en el municipio no habrá “nunca más empréstitos con subejercicios”, a como ocurrió en administraciones anteriores.

Durante la primera sesión solemne de Cabildo, el alcalde señaló que realizará una reingeniería de la administración pública municipal para consolidar un ejercicio de gobierno eficiente y evaluable, un gobierno municipal moderno, con orden administrativo, finanzas sanas, y resultados de gestiones medibles.

“Nunca más empréstitos con subejercicios, no permitiremos que la deuda pública crezca como levadura, entre otras acciones, propondremos el plan de austeridad y racionalidad en gasto público, el gasto e inversión pública será eficiente para no ir en detrimento de la austeridad”, aseguró el edil.

En ese sentido, Garrido Argáez, en presencia de los regidores, dio a conocer su plan de trabajo, el cual consiste en cuatro ejes: “En apego a los planes nacionales, estatal y desarrollo municipal, nuestro quehacer público sintetizará los principios rectores que dan contenido a la Cuarta Transformación de México y que alientan los cambios que presenciamos en Tabasco, teniendo como referentes los siguientes cuatro ejes: 1.- Gobierno Honesto y Transparente; 2.- Bienestar Social y Desarrollo Comunitario; 3.- Prevención y Seguridad Ciudadana; 4.- Servicios e Infraestructura para la Transformación”, expuso.

El edil de Jonuta, tomó protesta también a Erik Morales Jiménez, como Secretario del Ayuntamiento; a Juan Arturo López López como Contralor municipal; a José Francisco Gómez Martínez como Secretario de Seguridad Pública; y a José Luis Hernández Mendoza como el Juez Calificador.

A los nuevos funcionarios, los exhortó a poner toda su capacidad y todo su empeño para que el pueblo de Jonuta se sienta orgulloso de haberlos elegido.
Insistió en que se debe trabajar “Mirando en todo por el bien y bienestar de Jonuta”.