COLUMNA

EN CUNDUACÁN, VUELVE NYDIA A LAS ANDADAS

COMPARTIR

En medio de la pandemia y de las dos inundaciones que han sufrido los habitantes de Cunduacán, nuevamente la alcaldesa Nydia Naranjo Cobián saca las uñas y la insensibilidad e injusticia salen a relucir a flor de piel ahora con los empleados de lista de raya y confianza de ese ayuntamiento, todavez que ya les gritó en cara que este año no les pagará el retroactivo salarial al que tienen derecho.
 
Son al menos unos 800 trabajadores quienes ante esa insensible decisión están saliendo afectados y aseguran que la morenista se “guardará entre un millón a 2.5 millones de pesos, los cuales advirtieron, pueden ir a parar a la campaña política de alguno de los “alocados” funcionarios municipales; quienes por todos los medios quieren sucederla en la silla principal bajo las siglas de Morena.
 
Y es que de acuerdo a la información proporcionada por los propios afectados, quienes pidieron guardar el anonimato por temor a recibir más represalias, el aumento de sueldo tampoco les será aplicado; pues la alcaldesa solo se lo proporcionará a los trabajadores de base y sindicalizados porque asegura, ellos sí podrían representar un problema en un año preelectoral y los abanderados morenistas podrían tener complicaciones en las urnas.
 
A sabiendas que los trabajadores de lista de raya y de confianza fueron los que durante la pandemia del Covid-19, estuvieron laborando a diario; los quejos la acusan que lo hicieron con la camiseta bien puesta e incluso sin las medidas sanitarias básicas para evitar el contagio de la mortal enfermedad.
 
“A los trabajadores sindicalizados les asignaron guardias en las oficinas y todos quienes estamos en limpia, servicios municipales, ornato u otras áreas de riesgo, nos mandaron a la calle. No se vale tanta discriminación por parte de quien se precia ser una gobernante justa”, acusaron los inconformes.
 
Lo cierto de todo esto es que las quejas aumentan día a día porque simplemente ahora ya no interesa otra cosa sino sacar a quienes deberán alzar la bandera de Morena y para eso la misma alcaldesa ya tiene su candidato quien dicho sea de paso ha fungido en dos ocasiones como secretario del Ayuntamiento, Oscar Enrique Ramos a quien también la gente lo acusa de haber causado alboroto en los censos para recibir apoyo económico en la penúltima inundación.
 
Ya se ha demostrado, no una, sino en varias ocasiones, que Nydia Naranjo solo buscó el poder de loa presidencia municipal para saciar sus necesidades y la de sus colaboradores más cercanos, mientras que la gente humilde sigue pagando las consecuencias de un mal llamado gobierno por demás insensible que no ve ni escucha el clamor del sufrido pueblo cunduacanense.
 
Línea de entrada
En el tema de la inundación le comento: el pasado fin de semana, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, estuvo de visita en Tabasco, pero me llama poderosamente la atención lo que dejó asentado en los medios de comunicación local, al señalar que su presencia fue para “levantar el censo muy veloz”, que tienen mucha gente no solo de esa dependencia sino que llegaron todas las áreas del gobierno a respaldar al estado para “obtener los datos ese mismo día para que empiecen a bajar los apoyos lo más pronto posible” a sabiendas que el gobierno ya anunció que no habrá apoyo alguno. ¿Será que no le informaron a tiempo lo que le pasó al Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, siendo incluso oriundo de Tabasco?, porque sí que se está metiendo en un verdadero problema y alborotando el hormiguero.
Línea de salida
Y hablando de esa misma inundación, la tierra del Presidente sigue estando bajo el agua, las familias solo miran la poca o nula actuación del gobierno en sus teres niveles pero sin obtener beneficios, y lo peor, los afectados señalan que el gobierno de AMLO les ha dado la espalda en los momentos más críticos, tanto que hasta le ordenó a sus diputados paleros la desaparición del FONDEN sin tener trazado un plan que ponga fin a las inundaciones que año con año se presentan en Tabasco. Por hoy es todo. Nos leemos en la próxima.

Email: alberto.peregrino@hotmail.com
Facebook: Alberto Peregrino
Twitter: @peregrino70