Tabasco

En amenaza quedará supuesta demanda de gobierno contra CFE: ONG’s

COMPARTIR

ABISAC MARQUEZ

La amenaza del gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández de demandar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el mal manejo de la presa Peñitas que ha inundado a Tabasco, es solo para justificarse, aseguró la presidenta del Consejo Estatal de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG´S), Lucinda Sarao Morales.

La activista, señaló que la declaración del mandatario no es más que es una declaración ‘sacada de la manga’ solo para lavarse las manos de los reclamos que está haciendo la ciudadanía, y de las demandas que diversas organizaciones interpondrán contra las tres órdenes de gobierno por no atender a las personas afectadas por las lluvias.

“Yo creo que ya es un pleito que trae el gobierno con el director general de la CFE, esa declaración se la saco de la manga por que un día anterior las organizaciones civiles, presentamos una queja ante los derechos Humanos, por la omisión que han tenido con la ciudadanía que esta muy afectada por las inundaciones y que no hay apoyo de las autoridades”.

No sólo el gobernador ha sido arbitrario si no también los funcionarios como seguridad Publica, quien en ocasiones se ha ido en contra de la ciudadanía, por ello consideró que es un ‘jueguito’ debido que el gobernador en otras ocasiones ya ha dicho que demandará al titular de la CFE, Manuel Bartlett Díaz y hasta ahora no lo ha hecho.

La líder de la ONG´s externó que hasta ahora ninguna de las tres instancias de gobierno han hecho algo para evitar más inundaciones en Tabasco.
“Las órdenes de gobierno deben estar atentos porque hay una serie de irregularidades, por eso lo que dice el gobernador es mentira, no hay tal denuncia en contra de la CFE el se quiere lavar las manos porque hay muchos ciudadanos que van a demandar a los tres ordenes de gobierno”.