Internacional

Empresas y gobiernos previenen y amplían teletrabajo por variante Ómicron

COMPARTIR

AGENCIAS

Compañías de todos los tamaños se están replanteando sus planes para que sus trabajadores regresen a las oficinas mientras la nueva variante del coronavirus, Ómicron, aporta una nueva capa de incertidumbre.

Google, de Alphabet, y Ford Co., la segunda mayor automotriz de Estados Unidos, son algunas de las que han vuelto a retrasar sus planes de vuelta al trabajo presencial, mientras que otras cuyos empleados ya ocupaban sus escritorios están considerando incorporar nuevas medidas como el uso obligatorio de mascarilla.

En los últimos días, las autoridades de Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Suecia pidieron a la población que trabaje desde casa siempre que sea posible debido a la preocupación por la variante.

Meta, antes conocida como Facebook, y la empresa de autos con conductor Lyft anunciaron que permitirán que sus trabajadores demoren la vuelta a las oficinas cuando éstas vuelvan a abrir totalmente a principios del próximo año.

Meta mantiene sus planes de reabrir su sede a finales de enero, pero sus empleados tendrán hasta junio para incorporarse. Lyft, por su parte, no exigirá presencialidad durante todo 2022, aunque sus oficinas estarán operativas nuevamente en febrero.

Janelle Gale, vicepresidenta de recursos humanos de Meta, apuntó que esta última decisión reconoce que “algunos no están listos para volver”.

EU SUMA 43 CASOS

EU ha detectado hasta el momento 43 casos de la variante Ómicron, la mayoría de ellos leves, aunque uno de los pacientes tuvo que ser hospitalizado, según datos publicados ayer por los Centros de Control y Prevención (CDC).

Del grupo de pacientes, 14 de ellos habían viajado fuera del país durante los 14 días previos a tener síntomas de COVID-19 o de haber dado positivo en el test.

Los CDC indicaron que no tienen registro de ninguna muerte por esta variante, que fue hallada por primera vez en Sudáfrica.