🔊 Empresarios tabasqueños crean clúster para no ser excluidos

COMPARTIR

Elaboran un portafolio de negocios para presentar a Pemex y no los dejen fuera de los proyectos anunciados para Tabasco

 

DOLORES C. HERNÁNDEZ

EL EDÉN MX

 

Empresarios locales se han conformado en un clúster energético, a fin de que sean beneficiados con las obras y proyectos del nuevo gobierno federal.

En rueda de prensa, el coordinador de la Comisión Energética del CCET, Jesús Orozco señaló que vienen trabajando desde hace cuatro meses, en lo que es la elaboración del portafolio que le van a presentar a Octavio Romero Oropesa, quien ha sido designado como titular de Pemex.

 

“Convocar a las empresas del ramo para realizar un frente común y participar en los proyectos del gobierno entrante. Es importante que cada día se sumen más empresas del sector petrolero para así, buscar que los proyectos del nuevo gobierno federal sean otorgados a empresas tabasqueñas que implicaría mejorar las condiciones económicas del estado, aumentar las fuentes de empleo, disminuir la violencia y generar derrama economica local. Se ha generado una convocatoria general de promoción y 4 meses de trabajo con más de 40 empresas tabasqueñas del ramo petrolero. En este grupo participan las empresas de toda la cadena de valores, incluyendo empresas tractoras. Se está elaborando el portafolio de servicios que se le presentara a Pemex”, detalló.

Indicó que aún están a tiempo de sumarse aquellas empresas que requieran ingresar, para ello podrán contactarlos en el CCET.