Tabasco

Empresarios reforzarán protocolos sanitarios

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Los secretarios de Salud y Desarrollo Económico, Silvia Roldán Fernández y José Friedrich García Mallitz respectivamente, se reunieron de manera virtual con líderes empresariales para acordar acciones que los beneficien a todos y así, poder reactivar la economía y que la entidad no pase a semáforo rojo.

Los empresarios se comprometieron a reforzar en sus negocios, los protocolos sanitarios contra el Covid-19, a fin de evitar que Tabasco pase a semáforo epidemiológico rojo y reconocieron como acertada la política aplicada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, para reactivar la economía local.

En su oportunidad el titular de la SEDEC, destacó que todos deben coadyuvar a contener la movilidad, ante el relajamiento en lo general que asumen muchas personas ya que por eso, el estado retornó a semáforo amarillo, afectando al sector económico añadiendo que, la responsabilidad también es de los ciudadanos y no solo de las autoridades.

“Debemos tener como interés supremo la salud pública, por ello, agradezco la colaboración de la iniciativa privada, con el propósito de encontrar un equilibrio elemental y no aumenten las cifras de contagios por el Covid-19” dijo.

Por su parte Roldán Fernández, expresó que ante el excesivo relajamiento de la población, el pronóstico es que habrá más casos de personas enfermas de Covid-19 y en dos 2 semanas, se sabes en qué condiciones se mantiene el semáforo epidemiológico.

“De no asumir acciones rápidas entre todos, podría elevarse el tercer pico de la pandemia en nuestro estado” añadio.

Ambos funcionarios coincidieron al expresar que las acciones coordinadas entre Salud y Desarrollo Económico, son para constatar que las empresas y negocios cumplan con los protocolos sanitarios, a fin de proteger a trabajadores y usuarios.

En tanto, los presidentes de cámaras y organismos empresariales del estado, se comprometieron a fortalecer los protocolos sanitarios, ya que dijeron que todos tienen la obligación de cuidar la salud y de la población, respetar los horarios y porcentajes de aforos en los establecimientos.