Empresarios obligados a subir salario
90% de las empresas de Tabasco tienen hasta marzo para hacer efectivo el incremento al salario mínimo
ABISAC MÁRQUEZ
EL EDÉN MX
Solo un 10 por ciento de las empresas que cuentan con el contrato colectivo de trabajo con la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT) han hecho efectivo el aumento del cinco por ciento del incremento salarial que se dio a finales del año pasado, informó el lider obrero, Edgar Azcuaga Cabrera.
“Un 10 por ciento ya pagó el aumento en esta quincena y la otra es que estamos revisándo los contratos”.
Señaló que a 16 días de haber iniciado el año, la FTOT y las demás organizaciones sindicales están llevando acabo las revisiones salariales y contractuales de los diferentes establecimientos, existiendo un término de 90 días para efectuar las revisiones y acatar el incremento.
“Esperamos que en estos momentos y durante 90 días, se pueda concretar la revisión de los contratos de trabajo”.

Azcuaga Cabrera, señaló que aunque las empresas no cuenten con un contrato colectivo el aumento es para todos, aún no estén pagando el salario mínimo, tienen que pagar a sus trabajadores el cinco por ciento del umento que por ley se autorizó.
“Las empresas que están pagando más de salario mínimo se tienen que ajustar al incremento de cinco por ciento de incremento salarial, no se puede perder la equidad qué hay entre una categoría y otra”.