Emprendimiento tabasqueño genera empleos y apuesta por el diseño nacional
ABISAC MARQUEZ
Con más de 16 años de trayectoria, Amanda Cano Gurría se ha consolidado como una destacada emprendedora tabasqueña, generando más de 12 empleos a través de sus tres sucursales de la línea de ropa YUZZO, y anunció la apertura de una cuarta tienda, especializada en vestidos de novia.


Cano recordó que su emprendimiento comenzó modestamente, vendiendo ropa en la sala de su casa a sus amigas. El nombre de su marca, YUZZO, es un homenaje a su abuela materna, Lluvia Soledad, a quien cariñosamente llamaba “Chole”, y quien fue una gran inspiración para iniciar su camino en el diseño y la confección.
“Mi abuela amaba coser y me inspiró a realizarme como mujer emprendedora”, compartió.
La empresaria reconoció que el camino no ha sido fácil, especialmente durante la pandemia, pero destacó que ese periodo demostró la solidez de su empresa, al no solo resistir la crisis, sino continuar creciendo.
Actualmente, YUZZO cuenta con: Tres sucursales, Un taller de modificación de prendas, Próxima apertura de una tienda exclusiva para vestidos de novia, que considera como “vender sueños e ilusiones y hacerlos realidad”.
Amanda Cano reafirma su compromiso no solo con la moda local, sino también con el desarrollo económico del estado, al fomentar el empleo y empoderar a las mujeres a través del diseño