Emprende Centro programa de Bacheo Emergente

COMPARTIR

Da Casilda Ruiz banderazo de inicio a trabajos a cargo de dos cuadrillas de diez personas

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Para estas labores contempladas todo el mes de febrero, la ciudad se dividió en tres grandes polígonos y en cada uno de ellos 

La presidenta municipal de Centro, Casilda Ruiz Agustín, dio este viernes el banderazo de inicio a los trabajos del Programa de Bacheo Emergente en la ciudad, esto con la finalidad de poner en óptimas condiciones las vialidades que resultaron dañadas por las pasadas lluvias generadas por el Frente Frío Número 24 y 25.

El arranque de estos trabajos se dio en la calle Mártires de Cananea de la colonia Indeco, en donde a solicitud de los habitantes, se harán tareas de bacheo pues con las intensas precipitaciones se formaron grandes hoyancos, afectando el tránsito de vehículos.

Cabe destacar que para este Programa de Bacheo Emergente, el cual se tiene contemplado se realice durante todo el mes de febrero, la ciudad se dividió en tres grandes polígonos, y en cada uno de estos trabajarán dos cuadrillas integradas cada una por 10 personas.

El polígono 1 abarca el periférico Carlos Pellicer Cámara, Paseo Usumacinta y la avenida Gregorio Méndez, mientras que el polígono 2 está delimitado por el periférico Carlos Pellicer Cámara, las avenidas Gregorio Méndez Magaña, Paseo Usumacinta, Francisco Javier Mina, el boulevard Adolfo Ruiz Cortines y el Malecón Carlos A. Madrazo.

En tanto el polígono número 3, abarca el periférico Carlos Pellicer Cámara, avenida Universidad, Francisco Javier Mina y Paseo Usumacinta, sostuvo José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales de Centro.

El funcionario añadió que para reparar los baches utilizarán la mezcla asfáltica en frío, con la finalidad de que los trabajos se realicen en el menor tiempo posible.

Es importante señalar que además de este programa de bacheo emergente, el Ayuntamiento de Centro continúa realizando estos mismos trabajos en algunas colonias que lo requieren, contando para ello con un total de 12 cuadrillas.

En su oportunidad, el delegado municipal de la colonia Indeco, Víctor Hugo Izquierdo Morales, a nombre de los habitantes de su localidad, agradeció a la alcaldesa Casilda Ruiz Agustín, por atender su petición, pues con las recientes lluvias la carpeta asfáltica se vio afectada.

“En verdad a nombre de los vecinos le agradezco por estos trabajos, hacía mucho tiempo que esta calle no se arreglaba, a pesar de que es las principales, pero estoy seguro que con los trabajos de bacheo que realizarán va a quedar en muy buenas condiciones”, dijo.