Empieza Tabasco el año con pérdida de 550 empleos

Con el cierre de dos sucursales de una cadena comercial

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

Con la pérdida de 150 empleos directos y 400 indirectos empieza Tabasco  el año 2018 los problemas de desempleo.

La Federación de Trabajadores y  Obreros de Tabasco (FTOT) urgió a la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) diseñar estrategias que eviten el cierre de empresas.

“Con el cierre de dos tiendas de  una importante cadena comercial se pierden 550 empleos directos e indirectos”, señaló el dirigente de la organización en Tabasco, Edgar Azcuaga Cabrera.

La federación obrera ha hecho el planteamiento a la cadena comercial que cierra dos de sus cuatro sucursales en la entidad, para que  se establezca en  otros municipios claves, donde hay una mayor solvencia económica.

“Nosotros le hicimos una propuesta a la compañía Sanborns para que en lugar de cerrar trasladen uno a Macuspana otro a Comalcalco, Paraíso o Cárdenas ya que son municipios claves donde no tienen presencia, yo creo que ahí podrían subsistir”, refirió.

La propuesta  es que  estas tiendas se puedan trasladadas a Comalcalco o Paraíso municipios que cuentan con una economía sana

Las autoridades tanto federal como estatal, dijo tienen  que salir a buscar a la empresa y ver lo que está pasando.

De acuerdo a Azcuaga Cabrera es cuestión de que la Secretaria de Economía intervenga ante  los empresarios,  “la Secretaría de economía o la SDET tienen que salir de la oficina y buscar al empresario y saber cuál es el motivo, la causa, la razón por las que va a cerrar sus puertas, inclusive pueden dar algún aliciente económico en impuestos, en la luz, en determinados pagos en las que se le pueda decir a la empresa quédate”.

Finalmente dijo que la decisión ha sido tomada de cerrar estas tiendas, esta podría cambiar si algina autoridad estatal o municipal platican con la empresa y les proponen otras opciones.