Internacional

Ely Guerra y Los Viejos participan en campaña digital para visibilizar la Espondilitis Anquilosante

COMPARTIR

AGENCIAS

Ely Guerra en compañía de la banda skate-punk Los Viejos crearon el tema musical “Dolor a mis espaldas”, como parte de una campaña multiplataforma homónima de Novartis para concientizar al público sobre la enfermedad Espondilitis Anquilosante.

En conferencia virtual, la cantante compartió los detalles de su participación en la campaña de salud: “Es preciso indicar que fue una colega que tiene visión artística la que dijo: ‘Ely y Los Viejos juntos podrían hacer que esta Espondilitis Anquilosante sea explicada, a través de la música’, que siempre es un canal increíble para transmitir mensajes.

Trabajar con Los Viejos fue una de las razones por las que Ely Guerra decidió unirse a la campaña, así como poder generar un cambio en hábitos, a partir de una expresión artística y relación que ella mantiene con el cuidado de su cuerpo.

“En esta visión del dolor, que yo lo he padecido en otras circunstancias, estos dolores crónicos son complejos de atender, y nos encantó la idea (a ella y a Los Viejos) de ser parte de una campaña que intenta visibilizar no solamente una enfermedad, sino también una manera de pensar en nuestro país”, explicó.

Novartis desarrolló “Dolor a mis espaldas” como una campaña digital que se apoya de herramientas de comunicación nunca antes vistas dentro de la industria farmacéutica: a través de un entorno digital con un sitio web (doloramisespaldas.com), redes sociales (Facebook, Instagram y Youtube) y contenido audiovisual para llevar el mensaje hasta su público objetivo; población mexicana general con principal enfoque en adultos jóvenes.