Elmer Reyes, nuevo refuerzo de Olmecas

CARLOS SALAZAR

El versátil infielder nicaragüense Elmer Reyes será una de las caras nuevas en el roster de los Olmecas de Tabasco con miras al primer torneo de la LMB que arranca el próximo 23 de marzo.

La nueva contratación de los Olmecas, quien se puede desempeñar como campo corto y segunda base, ocupara el sitio para extranjero de Sandy Madera, jugador dejado en libertad por la organización tabasqueña.

La determinación de inclinarse por la firma del pelotero centroamericano obedece a la necesidad que el conjunto tabasqueño presente una nueva fisonomía y mayor agresividad a la ofensiva, mejorando de paso el departamento defensivo del cuadro olmeca, aspecto que durante la campaña anterior dejo escapar una buena cantidad de partidos por un defensa titubeante.

La contratación del nicaragüense fortalece al grupo de la legión extrajera del club que hasta ahora está integrada por el relevo corto Eduard Francisco Santos, y los jardineros Yordanis Linares y el experimentado Frank Díaz.

Nacido el 26 de noviembre de 1990, Elmer Reyes en Nagarote, Nicaragua, arribo al sistema de granja de los Atlanta Braves a los 18 años de edad en el 2009, organización con la que escaló hasta el nivel AAA en el año 2015, además de acumular experiencia en la pelota caribeña con los equipos de Licey (Dom) y Mayaguez (P.R) en 2015 y 2016 respectivamente.

La nueva contratación de los Olmecas procede del béisbol Independiente de Estados Unidos en donde militó durante el 2017 con el conjunto de Long Island en donde participó en 124 partidos compartiendo la posición de SS y 2B.

En cuanto a sus números ofensivos Reyes acumuló .320 de porcentaje, conectando 141 hits, 28 dobles, sin triples, 5 homeruns y 56 impulsadas.

La oficina de los Olmecas continúa trabajando arduamente de manera conjunta con el Concejo Consultivo Ciudadano en la búsqueda de reforzar la base de jugadores nacionales en puntos claves del roster, además para diseñar en lo financiero y deportivo una campaña que pueda provocar grandes satisfacciones a los seguidores de la tribu Olmeca que a finales de mes estarán iniciando su campo primaveral en las instalaciones de “Olimpia XXI” bajo la supervisión del dirigente Alfonso “Houston” Jiménez y los miembros del experimentado cuerpo técnico.