Susana León
Tras ocho días del trágico accidente que cobró la vida de 12 personas en la ranchería “Huapacal” sobre la vía corta a Cunduacán, los familiares de las víctimas se congregaron en el lugar para rendir homenaje a quienes perdieron la vida.
En un emotivo acto de fe, cerrando la vialidad por más de dos horas con el apoyo y resguardo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal, expresaron sus plegarias y honraron la memoria de sus seres queridos.

Entre rostros marcados por la tristeza y el agobiante calor de más de 40 grados centígrados que azotaba la región, los familiares se unieron en su dolor y recuerdo. Arreglos florales, albahaca, cruces con la imagen de Cristo y veladoras adornaban el lugar, acompañando los corazones que lloraban la pérdida de sus seres queridos.

El llanto se mezclaba con el sudor y el dolor, testamento de la profunda pena que embargaba a quienes se quedaron en este mundo despidiendo a sus amados.
Desde Paraíso, Cunduacán y Comalcalco, decenas de personas se unieron en oración, buscando consuelo y paz en medio de la tragedia.
Bajo toldos improvisados y sombrillas que intentaban dar algo de respiro del inclemente sol, las familias se despidieron del alma de sus seres queridos y colocaron cruces como símbolo de remembranza en el lugar donde encontraron la muerte sus seres queridos.