Internacional

Elefante bebé pierde su trompa y muere tras caer en una trampa de cazadores

COMPARTIR

La hembra que falleció era una subespecie del elefante asiático, la cual está “en peligro crítico de extinción”.

Desafortunadamente, murió la cría de elefante que fue rescatada en Sumatra luego de perder la mitad de su trompa por caer en una trampa de cazadores furtivos, en Indonesia.  De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la hembra era una subespecie del elefante asiático, la cual está “en peligro crítico de extinción”.

La cría, de un año aproximadamente, cayó en una trampa, en la isla de Sumatra, Indonesia. Fue encontrada muy débil con una trampa todavía incrustada en su tronco el domingo en Alue Meuraksa, un pueblo boscoso en el distrito de Aceh Jaya, dijo Agus Arianto, jefe de la agencia de conservación de la provincia de Aceh.

“Esto obviamente tenía la intención de cazar furtivamente animales en peligro de extinción para ganar dinero. Cooperaremos con los organismos encargados de hacer cumplir la ley en una investigación”, mencionó Agus hace un par de días.  Arianto dijo que la cría aparentemente fue dejada atrás por la manada debido a que no podía moverse.