Economía

El viernes concluye Programa Código de Barras 2021

COMPARTIR

ABISAC MÁRQUEZ

Continúa abierto el Programa Código de Barras 2021, informó la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), el cual se otorga gratuitamente, con el propósito de proseguir impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas registradas en el Programa Esencia Tabasco.

Mediante un comunicado se informa que el programa no genera costo para el participante y lo impulsa el Gobierno del Estado, a fin de apoyar a las Mipymes tabasqueñas.

Este es considerado uno de los motores más importantes en materia de desarrollo económico estatal. A nivel nacional representa el 90 por ciento del universo empresarial, al generar más empleos.

Para este programa se destinarán 55 mil pesos por beneficiario a 52 empresas con el pago de una membresía de GS1 México, la cual tiene un costo de mil 60 pesos, y genera 10 caracteres para cada beneficiario.

El programa cierra el próximo viernes nueve de julio, circunscribe únicamente a emprendedores y microempresarios de Tabasco, y los registros los pueden efectuar en: sif.tabasco.gob.mx

Pueden participar empresas registradas en el Programa Esencia Tabasco, de los sectores de alimentos, bebidas, artesanías, textiles, calzado y productos diversos.

Entre los requisitos solicitados están: Estar dado de alta en Esencia Tabasco, nombre completo, RFC, dirección fiscal, número de teléfono, municipio, , breve descripción de su producto, INE (vigente), comprobante de Domicilio (no mayor a 2 meses), CURP en PDF (no mayor a 2 meses), constancia de situación fiscal (no mayor a 2 meses), solicitud firmada en PDF, acta constitutiva (en caso de ser persona moral), fotos del producto (en formato PDF), entre otros.

Los beneficios para las empresas es recibir acceso al portal de asociados, invitación para que registrarse a cursos de capacitación de Código de Barras; la membresía con GS1, y recibir hasta 10 códigos de barras.

Es importante informar, el código de barras es una imagen que identifica a un producto de manera estandarizada y única en todo el mundo. Un elemento imprescindible para que los productos puedan estar en las tiendas y supermercados.